6 formas de lanzar con éxito tu nuevo producto

Lanzar un nuevo producto no es cualquier cosa, se trata, antes que nada, de horas de trabajo dedicadas a aplanar cada detalle, hasta que sientas tu vida tan ligada a este nuevo proyecto, ¡que lo ves como un hijo!

Pero, ¿qué pasa si después de todo ese amor, dinero y tiempo invertidos, el producto simplemente no despega?

Afortunadamente, el mundo digital nos da un terreno parejo de competencia, ya pasaron los días en que las grandes empresas semi-monopólicas tenían dominancia indiscutida, hoy en día, cualquiera puede hacer un producto que resuelva necesidades viejas o nuevas, pero la saturación de contenido de este mundo digital, hace que sea necesario atacar al mercado de forma agresiva, inteligente y bien planeada.

En este artículo, te compartimos seis formas muy eficientes y ya comprobadas de cómo puedes lanzar un nuevo producto por medio de las herramientas digitales que ya tienes a tu disposición.

1) Haz videos de "detrás de cámaras"

Una de las mejores formas de crear expectativa sobre tu nuevo producto, es hacer un video de lo que pasa detrás del desarrollo de tu producto, puedes también hacer uso de las herramientas ya presentes en las redes sociales, como IGTV (Instagram) o Facebook Live, con las cuales le puedes dar a tus seguidores más leales una probadita mucho más cercana e íntima de lo que está por venir

2) Haz promociones pagadas en Facebook, Instagram o Linkedin

Dependiendo de la naturaleza de tu producto, cada red social puede ofrecerte una plataforma ideal para tu mensaje. Por ejemplo, Facebook es una excelente red para crear interacción marca-usuario, Instagram es el rey de los contenidos visuales y es excelente para marcas de ropa, muebles, etc. Mientras que Linkedin es el rey en productos y servicios B2B (de negocio a negocio).

Todas estas redes, tienen funciones de publicidad, con las que puedes invertir para llegar a cantidades increíbles de personas, siempre y cuando hagas bien tu segmentación (te explicaremos en otro artículo cómo hacer la segmentación más efectiva en tus anuncios).


Por supuesto, tienes que considerar que es importante tener una estrategia de redes para respaldar ese tráfico, ya que de poco sirve atraer a cientas de personas a tu página si no hay contenido que los haga mantenerse.


3) Crea misterio alrededor de tu producto


Una táctica infalible para atraer clientes desde el día uno es hacer que la gente se pregunte qué es lo que viene. Usa tus redes para dar pequeñas pistas sobre tu nuevo producto para que tus clientes se pregunten qué ofrecerás y la curiosidad los lleve a mantenerse al tanto de tus noticias.


Tomemos como ejemplo este excelente "sneak peek" de Apple sobre el nuevo iPhone XS que únicamente revela un lado del teléfono con una muy atractiva iluminación que nos deja todo a la imaginación.


4) Organiza concursos con tus seguidores

Uno de los principales dogmas de la comunicación en los negocios es que todo tiene que ser un intercambio, si quieres que tu audiencia te de algo de valor, tienes que ofrecerles algo a cambio y una forma muy llamativa de hacerlo, mientras fomentas la interacción de tus redes, es organizando concursos con tu comunidad, algo tan sencillo como un juego de preguntas y respuestas o un sorteo, funcionan bastante bien.

Puedes hacer que tu comunidad se vea involucrada en el crecimiento de tus redes como parte del proceso, por ejemplo, solicitando como parte de los requisitos de la dinámica, que compartan tu contenido o etiqueten a sus amigos.


5) Haz equipo con influencers

El mercado de influencers está creciendo de forma radical y es por una buena razón: el modelo actual de comunicación horizontal está reemplazando casi por completo el modelo vertical de hace unas décadas, en el que las empresas dictaban y los clientes escuchaban. Los influencers, al menos en apariencia, son personas como nosotros, por lo que es, en muchas ocasiones, más creíble escuchar mensajes desde sus perspectivas de "usuario real" que simples contenidos publicitarios.

Navegar el mundo de los influencers puede ser un reto, desde la selección adecuada de la personalidad que buscas (un paso fundamental), hasta la negociación que se puede llevar a cabo, hay que recordar que los influencers son, en la práctica, profesionales de la industria, por lo que es importante recordar que ellos también buscan obtener algo a cambio.

6) Acepta pre-órdenes

Si ya creaste cierta expectativa sobre tu producto y tu marca tiene lealtad de al menos un grupo dedicado de clientes, no subestimes el poder de las pre-órdenes, una excelente estrategia de negocio que fomenta el sentimiento de "exclusividad" con tus clientes, hazlos sentir importantes y diferentes con un distintivo en su producto, algún precio especial o ofertas de pre-lanzamiento que incluyan otros productos de tu marca o beneficios de lealtad.

En conclusión, para que un producto tenga una vida exitosa, es importante tener un lanzamiento poderoso, por lo que te sugerimos seguir estas tácticas e integrarlas con tus estrategias de comunicación para atacar al mercado con un alcance increíble.

Para más información, te invito a contactarnos, ¡con gusto te orientaremos para guiar tu estrategia hacia el éxito!

0 views0 comments