5 formas de triunfar en Instagram


¿Te gusta la fotografía? ¿Te gustan las redes sociales? Entonces nos podemos tomar el atrevimiento de suponer que Instagram es tu red social favorita.


Instagram es muy amigable, fácil de usar y con potencial gigantesco para compartir fotos y momentos de lo que tu quieras. Si cuentas con un Smartphone de ultima generación, tienes buen ojo para tomar fotos bonitas pero tienes pocos likes, te damos 5 tips para que lleves tu cuenta a su máximo potencial.


1. Nombre de usuario

Si cuentas con mas de una red social, trata de unificar y utilizar el mismo nombre de usuario. Trata de definir un nombre que sea corto, sencillo, fácil de recordar y

pronunciar. Evita utilizar muchos números y letras del alfabeto que no sean

universales (ñ por ejemplo).


2. No hashtag no party

No es un secreto que los hashtags son los mejores amigos de redes sociales cómo

Instagram ya que estos ayudan a acotar las búsquedas y llevar las publicaciones a

públicos específicos.


De esta manera los Hashtag son la principal herramienta para que alguien pueda

encontrar nuestras imágenes y de manera consecuente nuestro perfil, por eso te

recomendamos que evites aquellos que son muy genéricos y utilices unos más

específicos para así evitar que tu publicación navegue solitaria por un mar infinito de publicaciones. Se creativo e invéntate un hashtag propio y original, añadelo a todas tus imágenes y dale una identidad a tu cuenta.


3. Estilo

Define un estilo para tu cuenta, ya sean gatitos, brunch, garnachas o lucha libre.


Elije un contenido especifico, esto va a ayudar que aquellos potenciales followers vean en tus fotos el contenido que están buscando, si manejas publicaciones de chile, mole y pozole va a ser mas difícil generar un Engagement mayor.


De la vista nace el amor por lo tanto los colores son muy importantes, dale fluidez a tu feed, ve cambiando gradualmente el tono de tus fotos para que se vea equilibrado y con armonía.



4. Mantente activ@


¡No te olvides de tus fans! Nada desmotiva más a tus seguidores que no actualizar tu cuenta, subir historias divertidas o interesantes es de mucha ayuda para que no disminuyan los niveles de interacción con tu audiencia y followers.


Define un horario para compartir nuevas imágenes y videos, cada tercer día a las 8 de la noche es un buen punto de inicio para comenzar a llenar tu Instagram.


5. Spread the love


Al igual que tu, hay muchas personas allá afuera tratando de sobresalir en el mundo digital así que muestra algo de cariño y ve a comentar otras publicaciones, regala "Likes" a las fotos que te gusten y sigue cuentas que mantengan un contenido similar al tuyo.


Sigue estos consejos y poco a poco verás cómo incrementan los niveles de popularidad en tu cuenta.


0 views0 comments