LinkedIn y porqué deberías tenerlo

De acuerdo con datos de Apple, existen en la App Store 2 millones de aplicaciones disponibles para los usuarios iOS, por su parte en la Play Store de Android existen 3.8 millones de aplicaciones en el catálogo de la plataforma.


Redes sociales, juegos, administración, entretenimiento entre otras, son las categorías que contienen el grueso de aplicaciones que los usuarios pueden utilizar según sus necesidades. Pero de todas estas aplicaciones disponibles en el mercado existe una que quizá pueda ser la más importante para todos aquellos que forman parte del mundo laboral y profesional.


LinkedIn es la red social para los profesionistas en la cual, entre otras cosas, puedes compartir información cómo carrera profesional, historial de instituciones educativas, experiencia laboral, crear conexiones con otros profesionales dentro de tu industria o fuera de ella, conectar con compañeros y ex compañeros ya sean de la escuela o del trabajo y publicar notas con carácter académico, profesional o comercial.



Básicamente LinkedIn funciona cómo una versión visual y digital de tu Curriculum Vitae el cuál puede ser legitimizado por otros usuarios que han colaborado contigo y son testigos de tu experiencia y habilidades en el mundo laboral.


La propia red social mantiene cómo su visión el crear oportunidades económicas para cada miembro del mercado laboral global gracias al desarrollo continuo del primer gráfico económico del mundo. Para ellos está muy claro que "El mundo profesional" es la base de su ADN y lo mantiene de tal manera, profesional, es por eso que la propia aplicación busca mostrarte imágenes, videos, artículos y noticias que pertenezcan al perfil profesional que tu manejas. De la misma manera LinkedIn te muestra oportunidades laborales relacionadas a tu carrera.


A finales del año 2017, LinkedIn contaba con 10 millones de usuarios en México y a nivel mundial alcanza los 500 millones de usuarios registrados en los mas de 200 países en los cuales la red social se encuentra disponible.


Todos los puntos anteriormente mencionados hacen de LinkedIn una red social casi obligatoria para todos aquellos individuos que pertenecen al mundo laboral ya que les permite expandir sus horizontes y llegar a mas personas que puedan llegar a interesarse por personas con cualidades cómo las tuyas o si tienes un negocio te puede ayudar a encontrar y construir una red de posibles clientes y puedas expandir tu negocio.



0 views0 comments