Instagram + Lightroom = Amor

Tomaste una fotografía increíble. Con mucha emoción corres a Instagram, con caption en mano y tu lista de hashtags, te dispones a postear la imagen con la esperanza de que te lluevan likes y elogios por la calidad y belleza de tu publicación. Pero una vez que la subes, de inmediato te das cuenta "no eres tú, son ellos". Las fotos más populares tienen un "look" más llamativo, imponente y con tintes cinematográficos.


Con un ligero esbozo de decepción te preguntas: ¿Cómo lo hacen? ¿Tendrán mejor ojo para la fotografía? ¿Su cámara es mejor? Permítenos decirte que muchas veces esos factores influyen demasiado en la fotografía, pero en este mundo lleno de "Influencers" la post producción y/o la edición juegan un papel muy importante para lograr ese "look" en tus fotografías que está tan de moda.


La herramienta favorita y por excelencia al día de hoy es sin duda Adobe Lightroom, el cuál es un software de edición y retoque fotográfico digital qué junto con Photoshop son capaces de arrojarte resultados mágicos e impresionantes. Si bien Photoshop puede llegar a necesitar de muchas horas de dedicación para dominarlo, Lightroom es más intuitivo, sencillo y agradable de usar. Basta que descargues la versión de prueba de 30 días para convencerte de que más de quererlo, lo necesitas. Con la aplicación móvil tienes acceso a los ajustes e imágenes cargadas en la computadora, lo cuál convierte a Lightroom en el mejor aliado para todos aquellos entusiastas de Instagram.




Basta con cargar una imagen y empezar a mover y jugar con los valores que se encuentran en el panel del lado derecho que te mostrarán ajustes y cambios verdaderamente sorprendentes.




En el mundo de las Redes Sociales las reglas (hablando específicamente del estilo) en cuánto a que estilo es el mejor, se trata de encontrar aquel que te guste a ti y sea un reflejo de tu gusto y personalidad.


Para empezar tus aventurar por el mundo del retoque y edición fotográfica, a continuación te dejamos un link de descarga dónde podrás encontrar un "Preset" de Lightroom perfecto para darle intensidad y profundidad a imágenes cálidas, de esas que te remontan a la infancia tomando un chocolatito caliente, arrojado en la cama viendo caricaturas o en pareja disfrutando junto a la chimenea, en fin perfecto para esas imágenes tan características de invierno.


Descargar Gratis Preset Hexagon Invierno


Para importarlo, sólo tienes que ir a la sección de "Ajustes preestablecidos", hacer click en los 3 puntitos y seleccionar la opción "Importar ajustes preestablecidos" y ¡Voila! Ya estás listo para incursionar en el mágico mundo de Lightroom.

48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo