No te quedes fuera del juego


El año 2018 se encuentra en su pleno apogeo y a estas alturas del partido sería redundante hablar sobre la importancia que tienen las redes sociales en el día a día de las personas cómo en el de las empresas. Las redes sociales juegan un papel protagónico en la actualidad ya que no sólo se utilizan para la comunicación instantánea, acercamiento con personas que habiten otras latitudes, introducción a otras culturas lejanas a nosotros, consulta de información instantánea o crear y viralizar chismes.


Las redes sociales también pueden ser uno de los más grandes aliados para los negocios o corporaciones ya que permiten acercar a las personas a los productos o servicios que existen allá afuera. Probablemente el punto mas grande a favor es el contacto directo, cercano y personalizado con la audiencia y que permite segmentar a tu publico y mostrarles una carpeta de contenidos específicos para ellos. Para esto existen un sin fin de redes sociales y aplicaciones que permiten realizar estas actividades desde la comodidad de tu Smartphone.


El posicionamiento de las redes sociales cómo parte fundamental de la sociedad actual ha transformado el flujo de la información, el lenguaje y la manera cómo interactúan las empresas con sus clientes, las redes sociales han disminuido los costos para poderse anunciar y los canales de distribución son infinitos. Las redes sociales han cambiado la forma en que se llevan a cabo las estrategias pe publicidad y/o marketing, haciendo de las redes sociales de las empresas la cara y primer acercamiento con su audiencia. Es por esto que el “Community Manager” tiene en sus manos un nivel muy alto de responsabilidad ya que el prestigio e imagen de la marca dependen de sus publicaciones.


Existen varios estudios realizados en torno a las redes sociales y cómo las personas interactúan con ellas, algunos de los resultados más reveladores hasta el 2017 son los siguientes:

  • 84% de los usuarios de internet acceden a las redes sociales.

  • 74% de los usuarios de redes sociales, consideran que estas son un medio de confianza y reseña a las cuales se puede acudir a la hora tomar una decisión sobre la compra de un producto o servicio.

  • 60% de los consumidores interactúa con al menos una marca en las redes sociales.

  • 27% del tiempo en internet lo utilizan en las redes sociales.

Redes sociales y empresas:

  • 91% de las empresas utilizan las redes sociales para hacer marketing de contenido.

  • 64% las utiliza para investigar el estado de los mercados y a la competencia.

  • 52% de las empresas dicen que las redes sociales les han ayudado a captar nuevos clientes.

  • 50% de las empresas que utilizan redes sociales, dicen que han ayudado a que sus ventas se incrementen.

Por otro lado, las redes sociales más utilizadas por los negocios son Twitter, en especial en el sector tecnológico y de software, y LinkedIn, cuando se ofrecen servicios profesionales y marketing; aunque tampoco hay que dejar de lado a Facebook y Pinterest, que cuentan con un gran número de usuarios. En este rubro el rey de las redes sociales es Instagram ya que cuenta con 700 millones de usuarios a nivel mundial.

Instagram:

  • En América Latina existen ya 60 millones de usuarios registrados.

  • México es el país con más usuarios registrados en Instagram de toda la región: tiene 16 millones de usuarios registrados. Le secunda Argentina con 11 millones.

  • El 70% de los Hashtags de Instagram han sido creados por marcas.

  • El 80% de los usuarios de Instagram sigue al menos a un perfil de negocio o empresa.

  • El 60% de los usuarios dice conocer un producto o servicio gracias a Instagram.

  • Actualmente existen 8 millones de perfiles de empresas en Instagram. Los negocios pequeños son mayoría en cuanto a perfiles publicitarios y empresariales.


Si quieres mas información sobre cómo puedes expandir tu negocio al mundo digital, mándanos un correo a contacto@hxgn.com.mx y con gusto te brindaremos atención personalizada.

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